domingo, 20 de diciembre de 2015

EFECTO PLACEBO
Puede en verdad  la mente sanar al cuerpo?
Y de ser a si?
existe evidencia científica que convenza a médicos y escépticos?



El efecto placebo es una espina en el entorno médico, es una verdad incómoda   que se mete entre el crear nuevos tratamientos y nuevas cirugías en el sistema médico.

Es aquí donde representa un problema, supuesta mente.

Lo llaman el efecto placebo a pesar de que se ha intentado ignorarlo por décadas.
Pero para muchos es en realidad una buena noticia:

El efecto placebo es una noticia excelente.
Porque la evidencia demuestra que el cuerpo tiene mecanismos de reparación propios e innatos, que pueden hacer que cosas impensables ocurran para sí mismo.
Esto puede ser sorprendente si les cuesta creer que el cuerpo puede auto curarse.  
      

PARA ESTO SOLO TIENEN QUE VER EL PROYECTO DE REMICION EXPONTANEA
 Que es una base de datos compilada por el instituto de ciencias no éticas de usa  con más de 3500 casos de estudio en la literatura médica de pacientes que han curado sus enfermedades de apariencia incurables.               

Creen acaso que existe una enfermedad incurable?    

Pues si revisan esta base de datos, quedarían impactados, hay de todo  ahí.:

Cáncer en fase 4 que desaparece sin ningún tratamiento,
Pacientes con VIH positivo que se vuelven negativo,
Enfermedades cardíacas, fallas renales, diabetes, presión alta, enfermedades de la tiroides, enfermedades auto inmunes, todas ellas desapareciendo por si solas.


Un gran ejemplo de esto en la literatura médica es un caso de estudio de 1957, El sr, Wrigth que tenía un linfosarcoma avanzado. Las cosas no iban bien para este señor, el tiempo se le acababa:

Tenía tumores del tamaño de naranjas en las axilas, el cuello, el pecho,  el abdomen; su hígado y su vaso estaban agrandados; sus pulmones se llenaban a diario con 2 litros de un fluido lechoso que debía drenarse para que pudiera respirar.
Pero el sr, Wrigth no perdía a esperanza había oído hablar de un poderoso fármaco llamado Krebiozen, y le rogaba a su médico, -vamos recéteme Krebiozen, ¡todo saldrá bien!, desafortunadamente esta medicina solo estaba disponible como protocolo de investigación, y el protocolo requería de que el medico debía hacer  una evaluación y decir que esta persona solo tenía tres  meses de vida; y el medico Dr. West no podía hacer eso.
Pero el sr. Wrigth no se dio por vencido, insistió hasta que el medico acepto darle el Krebiozen.
Le puso una dosis un viernes sin ninguna esperanza de que algo importante pasara.
Para su absoluta sorpresa el día Lunes al hacer su ronda encuentra al sr. Wrigth  caminando por los pasillos del hospital, sus  tumores habían reducido a la mitad del tamaño original y solo diez días después habían desaparecido.
Dos meses después  le llegan reportes de estudios que decían  que el Krebiozen no lograba ningún resultado positivo. El sr. Wrigth cayó en una profunda depresión y su cáncer volvió.
Esta vez el Dr. West decidió ser  más astuto  y le dijo al paciente que el Krebiozen que recibió fue una versión contaminada y nada buena;  y que había conseguido una muestra de Krebiozen altamente pura y concentrada y que esto si funcionaria, de tal manera que inyecto al paciente UNA SOLUCION DE AGUA DESTILADA (sin que este sospechara). Una vez más los tumores desaparecieron y el paciente viéndose curado saltaba de la emoción.
Hasta que unos meses después loa ASOCIACION MEDICA ESTADOUNIDENSE lo estropeo todo, publicando un estudio a nivel nacional en el que decía que DEFINITIVAMENTE EL KREBIOZEN NO SERBIA PARA NADA. ERA INUTIL.
Dos días después es sr. Wrigth al escuchar la noticia muere.
Este es un gran ejemplo  y documentado del EFECTO PLACEBO, cuando reciben las personas un tratamiento inerte carente de reactivos, algo pasa fisiológicamente en el cuerpo que la enfermedad desaparece.
Así la literatura científica de revistas médicas como  la New Englad, Journald of Medicine, y la Journal of the American Asociation, están llenas de evidencias de que el efecto PLACEBO es increíblemente poderoso.
Esto se conoce a nivel médico y científico desde la década de 1950 y se han visto infinidad de casos estudiados que demuestran que en casi el 95% de casos, que si li dan un tratamiento falso, Una píldora de azúcar, una inyección salina o más efectivamente una cirugía falsa, hasta un 80% de pacientes se cura.